Consejos Preventivos

Odontología preventiva

A nivel preventivo, en esta web ofrecemos unos consejos básicos para que nuestros pacientes tengan los conocimientos fundamentales para mantener una correcta higiene bucodental.

Este apartado establece los niveles de prevención necesarios para concienciar a la población de la importancia que tiene la prevención a nivel oral.

La OMS define prevención como las “medidas encaminadas, no solo a prevenir la aparición de la enfermedad, sino también a detener su progreso y a reducir sus consecuencias una vez aparecida la enfermedad”.

Clasificamos la prevención en diferentes tipos y niveles preventivos:

Tipos de prevención

Hay tres tipos de prevención ¿Qué pretende cada una?

– PRIMARIA: Evitar la aparición inicial de la enfermedad y fomentar factores de protección.

– SECUNDARIA: Reducir la prevalencia de una enfermedad reduciendo su duración y evolución.

– TERCIARIA: Reducir las secuelas producidas por enfermedad y evitar la recaída. 

Niveles de prevención

Somos conscientes de la importancia de la promoción de la salud iniciándonos en los hábitos alimentarios. Los alimentos, ingeridos y la frecuencia de ingesta,  afectan al estado general corporal y por lo tanto a los dientes y encías.

Ponemos mucho énfasis en la limpieza de la cavidad oral, pero no solo en nuestra consulta. Es muy importante la participación del paciente en casa, ya que es primordial.

Creemos que es necesario que el paciente tenga nociones sobre traumatismos dentales para, en el caso de sufrir un accidente dentario, saber cómo actuar

Inculcamos la promoción de la salud y control desde el recién nacido hasta la edad adulta para ofrecer un tratamiento preventivo, precoz como se ofrece con la odontología mínimamente invasiva.

¿Está embarazada y no sabe qué actuación debe tomar respecto al dentista? Clinica Dr. Brau le ofrece una serie de consejos preventivos a nivel oral para ayudarle en este proceso.

Los pacientes fumadores requieren controles más continuos de boca en la clínica. Es muy importante que cada uno tome conciencia de la toxicidad que genera el tabaco en el cuerpo humano.

Solicite su cita online

Rellene el formulario con sus datos de contacto y nos pondremos en contacto lo antes posible.


    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply